miércoles, 21 de diciembre de 2016

Navidades literarias

Vamos a aprovechar estos días de vacaciones para ponernos al día con la lectura. Cada uno podrá escoger el libro que quiera (ese que hace tiempo que quiero leer pero no encuentro el momento, ese del que me hablaron bien o ese que tiene pinta de estar interesante). 


Una vez leído el libro os doy varias opciones de proyecto. Escoged la que más os guste.



OPCIÓN 1: CREA UN CÓMIC CON LA HISTORIA
Puedes sacar la información más importante de la historia y contarla en forma de cómic. Para eso contamos con el programa COMIC LIFE. A continuación te explican cómo descargarlo. Y haciendo click AQUÍ, te lleva al enlace de la descarga.



El programa es muy fácil de manejar y te permite utilizar tantas viñetas como quieras, el diseño que elijas, las imágenes que más te gusten..... Este vídeo te ayudará a familiarizarte con el programa. Cuando lo tengas terminado, expórtalo a PDF y envíame ese documento PDF por mail.




OPCIÓN 2: GRABA UNA RECOMENDACIÓN
Prepara un pequeño guión que te sirva de ayuda para destacar qué es lo que más te ha gustado del libro y por qué (título y autor, muy breve resumen de la historia, qué tipo de género es, dónde tiene lugar la acción, qué personaje o personajes te han llamado más la atención y por qué, motivos por los que recomendarías a alguien que leyera ese libro...).
Cuando ya tengas tu guión preparado, graba tu recomendación. Puedes grabarla en vídeo con tu propio móvil o, si te da vergüenza, grabar solamente la voz. 
Aquí tienes la explicación de cómo utilizar el programa SOUNDCLOUD para realizar y guardar tus grabaciones.
Una vez que tengas guardada la grabación, copia el código HTML (tal y como te indican en la diapositiva 19 de la explicación) y envíamelo por mail.

Soundcloud en 21 diapositivas from Diego Leal


OPCIÓN 3: CREA UN RESUMEN CON IMÁGENES
Escoge en la red imágenes que puedas utilizar para hacer resumen de la historia y organízalas en una vídeo-presentación. El programa que utilizaremos es FOTOS NARRADAS PARA WINDOWS.
Haz click AQUÍ para descargar el programa. Si tienes problemas con el enlace puedes buscarlo y descargarlo desde Internet.
Es muy fácil de manejar: sólo tienes que subir las imágenes y escribir el texto que las va a acompañar. Puedes añadir música de fondo si quieres. Aquí tienes el tutorial para ayudarte:

Una vez que tengas creado el vídeo con todas las imágenes narradas envíame el archivo por mail.

OPCIÓN 4: CREA UNA FICHA DE LECTURA EN PAPEL
Descárgate la ficha haciendo click en la imagen, complétala una vez terminado el libro y entrégamela para corregir a la vuelta de vacaciones de Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario